Imprimir
PDF

Objetivos de la Red

El hospital Garrahan, como hospital de alta complejidad, de consulta para todo el país, se beneficia con la fluidez de las comunicaciones interinstitucionales en la resolución de las estrategias terapéuticas.

 

A su vez, centros de atención médica primaria pueden derivar a hospitales de mayor nivel de complejidad para precisar los diagnósticos y orientaciones.

 

La Red de Instituciones de Salud y Educación  Garrahan-Provincias nuclea de este modo a las que, siendo públicas, brinden servicio asistencial a la comunidad.

 

Tiene como objetivos principales:

  • Propiciar una adecuada distribución sanitaria teniendo en cuenta el lugar de residencia de los pacientes y el nivel de complejidad hospitalario. Optimizando el espacio terapéuticoy los recursos profesionales y del paciente.
  • Facilitar el intercambio, la reflexión y la formación disciplinaria e interdisciplinaria entre las instituciones, equipos y profesionales que la conforman.
  • Favorecer la continuidad y el sostén de los tratamientos para que se logre finalización y/o derivación correspondiente.
  • Formación profesional y superación del status científico de la disciplina, a través de la incorporación de universidades, colegios profesionales y asociaciones en el área docente.